(Des)encanto


La esperada nueva serie de Matt Groening está en Netflix desde mediados del mes pasado. Esta serie ha sido bastante popular estos días, por lo que creo necesario comentar mis opiniones al respecto.

Primero de todo, comentar que estamos ante una serie diferente a las anteriores de Matt Groening. A diferencia de Los Simpson y Futurama, esta serie tiene argumento general a lo largo de la temporada. Dicho de otra manera, no son capítulos autoconclusivos. Este hecho es algo bastante criticado por parte de los seguidores del trabajo de Groening, pero a mí personalmente me ha gustado; por fin se ha decidido a crear un producto con más elaboración.

No obstante, lo cortés no quita lo valiente. De los escasos diez capítulos que tiene la primera (y de momento única) temporada, la mayoría pueden considerarse como "paja". Vamos, que parece ser que quería crear un argumento pero no se atrevía, siendo únicamente unos pocos los capítulos que realmente tienen importancia para con el devenir de la serie. Podría entender que esta primera temporada era una excusa para presentar a los personajes que seguirán durante el resto de temporadas... pero de momento la primera temporada me parece un poco flojera.

Hablando de los personajes, me parecen bastante bien traídos porque hay mucha química entre ellos, si bien no entiendo demasiado la evolución que tanto Elfo como Luci han tenido a lo largo de la temporada. Del cómo empezaron al cómo terminaron se ven personajes totalmente diferentes e incoherentes con quienes se suponían ser.

Por último, decir que no puedo valorar mucho más la serie puesto que todavía cuenta con una única temporada, por lo que probablemente en el futuro actualice esta entrada una vez haya más temporadas.

En definitiva, una serie que de momento está bastante verde, pero que espero llegue a tener la calidad que han tenido el resto de series de Matt Groening.

Alcatraz


Esta serie sería digna de ser galardonada con un premio "Parecía que sí" de los que tanto hacen en el programa radiofónico "La vida moderna". Con esto me refiero a que la serie me pareció bastante decente, pero que fue cancelada cuando tenía únicamente una temporada.

El argumento de intriga me pareció bastante bueno y dejaba entrever que la serie, a pesar de que no iba a tener muchas temporadas (que no siempre es bueno), al menos iba a contar con un argumento de bastante calidad. Sin embargo, la serie perdidos estaba bastante reciente en la mente del espectador medio y parece ser que esta serie no terminó de enganchar.

El reparto de la malograda serie era bastante bueno, pues contaba con un par de actores bastante conocidos por aquel entonces: Sam Neil y Jorge García (éste contaba con el salto a la fama que le supuso Perdidos). El resto del reparto no era tan conocido por aquel entonces, si bien estuvieron a la altura con sus grandes interpretaciones.

Como anécdota personal, decir que cuando la serie llegó a la televisión española (no recuerdo a qué canal, pero me aventuraría decir que fue a LaSexta) me gustó bastante, pero por motivos que no recuerdo no pude darle continuidad a la serie. Años más tarde, cuando vi en la Fnac el Blu Ray con "la serie completa" a un precio tan reducido, pensé que era mi oportunidad de oro. Imagináos mi decepción cuando me doy cuenta de que termina la serie quedando todo en el aire, me informo y me doy cuenta de que la serie fue cancelada.

Como detalle final, decir que en mi mente recreé un motivo del por qué la serie no continuó más allá de la cancelación para tratar de darle sentido. En definitiva, una serie que pudo haber marcado una época del mismo modo que han hecho series como Perdidos, House o muchas sitcoms, pero no lo logró. Sin embargo, estoy convencido de que si la serie se hubiese estrenado hoy en día hubiese calado mejor y tal vez no se hubiese cancelado.

Pokemon Origins


Hace muchos años que dejé de ver el anime de Pokemon de un modo regular. Sin embargo, al tener la aplicación de Pokemon TV en mi iPad, de vez en cuando veo un capítulo suelto de alguna temporada, y he comprobado que cada vez los capítulos me parecen peor guionizados. Cierto es que puede que simplemente haya ido teniendo mala suerte seleccionando capítulos, pero incluso la calidad del dibujo me parece muy mala en la temporada actual de Pokemon Sol y Luna.

Sin embargo, ahí salió la miniserie de Pokemon Origins con motivo del vigésimo aniversario de la franquicia Pokemon. Es una serie de apenas cuatro capítulos en los que se ve de un modo muy resumido lo que podría haber sido la experiencia de cada uno de los jugadores de la primera generación de videojuegos: Pokemon Azul y Rojo. Dicho de otra manera, la miniserie nos trae lo sucedido en Kanto durante la aventura de Rojo y Azul; los protagonistas de dichos videojuegos.

En cuanto a la calidad argumental de la miniserie, me pareció genial. Ser capaz de resumir en apenas una hora lo que los jugadores vivimos a lo largo de muchas más es brillante. Quienquiera que fuesen los encargados de guionizar los capítulos supieron abordar los momentos más importantes del videojuego y dotarlos de grandes dosis de calidad aderezada con detalles de nostalgia.

Sin embargo, el mismo hecho de que sean tan solo cuatro capítulos hace que sea imposible contar más detalladamente todo lo ocurrido durante la aventura de Rojo. Me hubiese gustado ver más detalladamente ciertos momentos que se tocaron de forma casi anecdótica, pero viendo el producto final la verdad es que poco o nada tengo que criticar esas decisiones.

La calidad del dibujo me pareció envidiable. Cierto es que fue una serie especial por el aniversario de la franquicia, como ya he dicho antes, pero personalmente creo que si la serie habitual (la protagonizada por el decepcionante Ash Ketchum) tuviese esta calidad visual y aunque sea un acercamiento a la calidad argumental de Origins terminaría viéndola sin duda alguna.

Por último, personalmente espero con gran fervor que la franquicia Pokemon nos regale otras miniseries de este estilo pero de las diferentes generaciones. Cierto es que ninguna otra generación tendrá el nivel de nostalgia tan alto como el de la primera, pero creo que aquellos jugadores que no empezaron a jugar Pokemon en la primera generación tendrán en más alta estima otras generaciones. Personalmente, la segunda me parece una generación casi tan buena como la primera.

En definitiva, una gran miniserie de la que espero secuelas.

Ataque a los Titanes


Esta serie que hoy os traigo es un anime que ha tenido bastante repercusión. Actualmente dispone de dos temporadas y este año se estrenará la tercera. Sin embargo, si queréis verla doblada, en Netflix de momento únicamente está disponible la primera temporada.

A veces dar oportunidades surge efecto. Este es mi caso con este anime en particular. La verdad es que la temática del anime no me gustaba demasiado, y tras ver el primer capítulo mis expectativas para con la serie no habían mejorado demasiado. Sin embargo, decidí darle cinco capítulos de margen. Y terminé terminando la primera temporada.

Como ya dije en su día, suelo preferir las versiones dobladas al castellano. Es por ello que, como he dicho en el párrafo primero, únicamente he podido ver la primera temporada. Algún amigo ya me ha dicho que cómo se me ocurre semejante atrocidad, que esta serie en concreto se disfruta mucho más en japonés subtitulado. No es con la primera serie que me lo dicen. Yo sigo diciendo que si a día de hoy me ofreciesen One Piece (por poner un ejemplo) medianamente actualizado y en castellano lo preferiría a verlo en japonés.

Aunque el argumento no es muy de mi interés, la verdad es que el misterio que ocupó gran parte de la primera temporada, por no mencionar de paso los momentos dramáticos, permitieron que terminase disfrutando la temporada. Es más, estoy deseando que Netflix saque ya la segunda temporada doblada para poder disfrutarla.

En definitiva, una serie que no se encuentra entre mis favoritas, pero que al igual que La que se avecina (aunque por motivos muy diferentes) me tiene enganchado.

La que se avecina

Si ayer contaba alabanzas del doblaje español, hoy toca hablar de la serie española de la que más se suele hablar. No porque sea buena, que no lo es, sino porque tiene bastante repercusión mediática y ha llegado a influenciar a la sociedad a tal modo que algunas coletillas de la serie han traspasado la pantalla y se escuchan en la calle; algo que ya consiguiese en su día su predecesora, Aquí no hay quien viva.

No negaré que veo esta serie, pero desde luego que no seré yo quien diga que es una serie buena; una serie digna de ser vista. De hecho, yo la uso como hilo de fondo mientras hago otras cosas (normalmente jugar a la Nintendo 3Ds).

El argumento de la serie es más bien repetitivo. Una vez consiguieron llevar al extremo a todos los personajes a partir de la segunda temporada (la primera fue un fracaso total que no gustó a la audiencia), la serie entró en un círculo vicioso de la decadencia, haciendo que los gañanes sean cada vez más gañanes, que los perdedores sigan siendo unos perdedores y que la serie pierda cada vez más calidad. Realmente dan ganas de dejar de ver la serie. De hecho, si no la usase para escucharla como si de un audiocuento se tratara mientras juego a la 3Ds, probablemente no habría visto las dos últimas temporadas.

Personalmente, estoy deseando que termine ya la serie; pero todos sabemos ya cómo funciona Mediaset. Todo el equipo de La que se avecina, o al menos parte de él (no tengo muy buena opinión de algunos de los actores y actrices) podría tranquilamente trabajar en productos de mejor calidad, pero mientras la serie genere audiencia, el chicle se seguirá estirando.

En definitiva, una mala serie que, lamentablemente, influye mucho en la sociedad española.

House M.D.


Hoy toca hablar de una serie digna de estar en la cabecera del blog. Muchos conocerán esta serie que, junto a otras contemporáneas, probablemente provocó que un grupo bastante considerable de personas quisiese estudiar medicina.

House M.D. es de ese tipo de series que, al igual que Scorpion, no tiene un único argumento por temporada, sino que más bien cada capítulo tiende a ser autoconclusivo. Es una pena, porque si ves muchos capítulos en poco tiempo al final puedes terminar bastante saturado. No obstante, que cada temporada tuviesen únicamente un par de arcos argumentales hubiese sido contraproducente, puesto que la clave de la serie consta en demostrar los grandes contrastes de Gregory House

La serie gozó de ocho temporadas de unos 22 capítulos cada una, con sus altibajos debido a diversos eventos, tales como la huelga de guionistas que hubo en Hollywood entre 2007 y 2008. He de reconocer que nunca terminé de ver la serie cuando se emitía en Cuatro, en cierto modo debido a que no me gusta que me corten cada capítulo con varios bloques de anuncios. Actualmente estoy viendo la sexta temporada, por lo que no creo que tarde demasiado en terminarla.

Como ya he dicho, el protagonista interpretado por Hugh Laurie está lleno de contrastes. Es precisamente este hecho lo que más me atrae de la serie, puesto que es un genio en diagnóstico médico pero parece ser que odia al ser humano, puesto que todas sus relaciones interpersonales son bastante tirantes, exceptuando tal vez su relación con su único amigo el Doctor James Wilson (interpretado por Robert Sean Leonard).

En definitiva, una serie que triunfó en una época marcada en cierto modo por el auge de series temáticas, entre las que destacaron las policiales y médicas. A día de hoy sigue demostrando que es una serie de calidad, a pesar de que hoy en día las series que más triunfan tienen un corte mucho más diferente.

Luke Cage


Puede que Luke Cage no sea el mayor de los superhéroes Marvel. Puede que ni siquiera llegue a jugar nunca en primera división. A fin de cuentas, es parte de The Defenders (un grupo bastante inferior a Los Vengadores) y ni siquiera es el cabeza de cartel de dicho grupo. Pero es una bestia con piel resistente a las balas y a casi cualquier cosa, ¿se puede pedir algo más convincente por parte de un superhéroe de barrio?

La historia de Luke está llena de sufrimiento. Es por ello que la personalidad de éste se haya forjado hasta el punto de que lo único que quiere hacer es estar en el anonimato ayudando en su humilde barrio. Pero todo se torcerá enseguida y Luke tendrá que salir a la luz para tratar de arreglar los problemas que van surgiendo. Motivo de esto, llamará la atención de más problemas más grandes, como todo el mundo puede imaginar.

La serie de Netflix cuenta de momento con una única temporada, pero viendo la apuesta que la productora está haciendo para con las series del grupo The Defenders, no me extraría nada que dentro de poco se estrenase la segunda temporada, del mismo modo que ha pasado hace no demasiado con Jessica Jones, cuya segunda temporada la tengo en mi lista de cosas pendientes.

Del mismo modo que con Daredevil y con cualquier otro personaje de Marvel, soy un total desconocedor de la historia de los cómics, ya que nunca he tenido la costumbre (y dudo que la coja) de leerme los cómics; me gusta mucho conocer el UCM sin tener ni idea del entramado de los cómics, para no llevarme malas sensaciones como me ha pasado con muchos libros llevados a la gran pantalla.

En definitiva, una serie que no será de las mejores, pero son de esas que disfrutas viéndola por la actitud de Luke Cage para con las escenas violentas.

Your lie in April


Esta serie anime la empecé a ver poco después de haber terminado el manga que ya os comenté anteriormente, A silent voice. Cierto es que una alumna me comentó esta serie, por lo que no sabía muy bien con qué me iba a enfrentar.

Me encontré ante una muy buena serie. Me encanta esa combinación de diferentes tipos de animación que se usa a lo largo de la obra, puesto que en los momentos más cómicos el manga se dibuja con un estilo mucho más desenfadado mostrando así visualmente la comicidad del momento.

Una de las cosas que más me sorprendió fue que el protagonista de la historia tuviese gafas. No porque crea que no debiera tenerlas, sino porque pocos son los mangas o animes que he visto en los que el protagonista necesita de éstas. Lo primero que pensé fue la dificultad técnica que ello podría suponer para ciertos ángulos o puntos de vista que las escenas pudiesen requerir; pero enseguida pude percatarme cuán sencilla era la solución.

Del mismo modo que el manga que he comentado en el párrafo primero y a muchas otras obras de manga y anime, su final es bastante abierto. El círculo no se cierra por lo que es normal no querer dar un final a la obra. Que cada espectador valore y piense cómo debería continuar la obra es algo que no es competencia del creador del manga original, Naoshi Arakawa.

Esta serie que ya me está tentando a comprar en su formato escrito, el manga. Se ve que me estoy empezando a aficionar a este género de manga, por lo que estoy abierto a cualquier recomendación que me queráis hacer.

En definitiva, una serie de 22 capítulos, con grandes dosis de emociones que a veces están dispuestas a hacer que nuestros lagrimales se pongan en funcionamiento y en otros momentos lo que conseguirá es que nos riamos mucho por las cómicas situaciones que los alumnos protagonistas de la obra nos brindan.

Rick y Morty


Rick y Morty es, de lejos, la serie de animación de moda. Más de un amigo me la recomendó, y sabido es que me costó mucho arrancar con la serie. El episodio piloto lo comencé varias veces, pero casi siempre lo terminaba quitando antes de terminarlo. A día de hoy espero ya la cuarta temporada. ¿Cómo hubo tal cambio en mí para con la serie? Sigue leyendo y lo descubrirás.

La serie parte de la locura más extrema. Con constantes giros argumentales, sabes que cualquier cosa puede pasar en esta serie y que no tienes por qué entender todo lo que ocurre, porque algunas cosas son así simplemente porque patata. No hay razonamiento lógico en ciertos elementos, pero la verdad es que la serie tiene un equilibrio que termina por gustar.

Una de las cosas a la que más me costó acostumbrarme de la serie fue la animación de la serie. Tal vez porque esté acostumbrado a las trabajadas animaciones del Studio Ghibli o del anime japonés, el hecho es que al principio no me gustaba nada la estética de Rick y Morty. Una vez hecha la adaptación, la verdad es que sabes apreciarla.

Volviendo al primer capítulo de la serie, un elemento totalmente disruptor para mí fue la completa falta de introducción. La serie empieza a saco. Cuando ya te has visto una temporada entera (o al menos tres o cuatro capítulos) entiendes que si a la serie la hubiesen presentado de otro modo hubiese sido un fallo. Esta serie no se anda con medias tintas, pasa como un elefante por una cacharrería.

Personalmente creo que la serie tiene cierta huella de Regreso al Futuro. Veo en Rick una versión extrema de Emmet Brown, y en Morty una estúpida versión de Marty McFly. Si es así o no lo desconozco, pero yo al menos así lo veo y por ello os lo cuento.

En definitiva, una serie para quien le guste el humor negro, la ciencia ficción y la teoría de los multiversos. Como anécdota final, os dejo un enlace de un youtuber científico que habla maravillas de la serie. Si no te lo crees échale un vistazo.

Los mosqueteros


No puedo explicar el por qué, pero las adaptaciones de grandes clásicos literarios que hace la BBC tiende a gustarme. En su día lo hizo con Robin Hood y hace poco lo ha hecho con ésta que hoy os traigo: Los mosqueteros.

Una de las primeras cosas que tengo que decir de esta serie es que es muy diferente a la clásica historia de los mosqueteros; o al menos a las versiones que he conocido hasta ahora. Imagino que la serie toma de un modo muy libre a los personajes de Dumas, usándolos para crear historias diferentes a las que el escritor inventase. Sinceramente, esto me parece un recurso bastante necesario, ya que estoy un poco hastiado de la típica historia de los tres mosqueteros donde siempre pasa lo mismo. Además, esos hechos la verdad es que me gustan más bien poco, por lo que este nuevo concepto me gustó.

Esta nueva versión de los personajes, no obstante, no impide que los rasgos más característicos de todos los personajes sigan ahí. Eso, combinado con otros detalles de cosecha propia, crear a unos personajes que me gustaron bastante.

La serie cuenta con tres temporadas, y la verdad es que me parece necesario. Debido a otras obligaciones, uno de los personajes que más juego me daba en la primera temporada no pudo continuar en la serie, por lo que ya desde la segunda temporada se vio que algo fallaba. Lo subsanaron de un modo bastante acertado; pero ya se veía que eso no iba a dar mucho juego, por lo que me parece razonable que lo cerrasen todo con una tercera temporada en la que, dicho sea de paso, me gusta bastante poco. Dicho en pocas palabras, la serie se va apagando temporada tras temporada, pero conviene ver las tres temporadas para ver ese bonito final de serie que, personalmente, me gustó mucho más que toda la tercera temporada junta.

En definitiva, una serie que me gustó bastante ver debido a la reinvención del clásico pero que dudo mucho vaya a volver a ver debido a que no creo que sea serie digna de ser vista una y otra vez, a diferencia de otras series que disfrutas viéndolas en más de una ocasión.

The Walking Dead


The Walking Dead es una serie que trata un mundo post-apocalíptico en el que los zombies se han adueñado del planeta y hay unos pocos supervivientes que tratan desesperadamente de sobrevivir. O eso era, al menos, el punto de partida.

Lamentablemente, a lo largo de las siete temporadas que tengo ya vistas los zombies han ido perdiendo peso de un modo paulatino hasta llegar a un punto en el que no son más que una mera anécdota de la serie, o más bien la excusa por la cual sucede todo lo que sucede entre los vivos.

The Walking Dead se inspiró en un cómic homónimo, aunque pronto se independizó de este y ha ido evolucionando de un método completamente independiente. Ésto hace que en un futuro quiera leer el cómic para poder comparar y decidir qué versión es la que más me gusta.

Como detalle, decir que empecé a ver la serie cuando todavía no se emitía en España. Es por ello que me acostumbré a las voces originales; y me costó mucho acostumbrarme a las dobladas. No obstante, como soy bastante cómodo para esos elementos, preferí acostumbrarme al doblaje a ver toda la serie en VOSE, como tal vez debiera haber hecho.

Si bien en un principio la serie me parecía un poco similar a Juego de Tronos en tanto en cuanto no podías encariñarte demasiado de los protagonistas, pronto me dí cuenta de que los que verdaderamente importan siempre están ahí. Sí que es verdad que cuando la serie empieza a perder audiencia de un modo alarmante, los productores deciden responder matando a uno del "grupo protagonista", para atraer nuevamente al espectador y, con esa excusa, tirar un par de temporadas más.

El argumento ahora mismo no me gusta. Si bien es cierto que la humanidad todavía vive al borde de la desaparición y lucha por su supervivencia... no es la lucha que yo me esperaba cuando empecé a ver The Walking Dead. Creo que los zombies han perdido el respeto que otrora infundieron.

En definitiva, una serie de zombies cuyos zombies no son más que un reclamo publicitario (y ya ni eso). No tiene un mal argumento, pero la comparo con el concepto inicial y no le veo el sentido al rumbo que los guionistas le han querido dar a la serie.

MARVEL Agents of S.H.I.E.L.D.


Debo empezar diciendo que creo que, junto con Buffy Cazavampiros, es la única serie que conozco de la que luego ha surgido un cómic. Digo esto porque creo que normalmente es a la inversa, que una serie o anime se crea después de haber triunfado sobre el papel.

Una vez hecha esa aclaración, decir que esta serie la he seguido de un modo bastante intermitente a lo largo de sus hasta ahora 4 temporadas. Para todo aquel fan del UCM, esta serie puede dar mucho juego, ya que hay personajes de las películas que de un modo u otro son mencionados y/o llegan a aparecer en algún momento de la serie.

Personalmente, creo que esta serie sería exprimida mucho más eficientemente de no ser por su productora, que a fin de cuentas evita que el UCM le de mayor protagonismo. Ojo, que esto no es malo, pues si ya dije ayer que estoy un poco saturado de superhéroes Marvel, imagínate si además le añadimos un equipo entero de agentes de S.H.I.E.L.D., Hydra y otros tantos grupos diferentes.

Creo que la serie perdió el rumbo hace tiempo, puesto que empezó de un modo muy ambicioso y está derivando en algo bastante extraño, si bien tiene ligeros toques de calidad de vez en cuando.

En cuanto al argumento, combina bastante bien el drama y la acción metido todo dentro de un universo de ciencia ficción que me gusta bastante. Si bien es cierto que en un principio era todo muy "Marvel", en la actualidad parece haberse desmarcado de esa denominación; o al menos lo ha hecho del UCM. No obstante, creo que eso juega en contra de la serie, pues cuando un espectador lee el título de ésta yo creo que se espera otro tipo de producto.

En definitiva, no es una serie que os vaya a recomendar, pero sí que es verdad que me gusta su nivel de ciencia ficción. Tal vez se ha separado demasiado del UCM y eso perjudique a la serie.

Los Simpson


¿Hay alguien que desconozca esta serie? Esta serie ha existido casi lo mismo que yo. Si bien es cierto que hace mucho le perdí la pista, pues ya no la sigo, esta familia de Springfield tendrá siempre un hueco en mi historia personal.

Lo primero de todo decir que la serie ha envejecido bastante bien para tener ya 29 temporadas. Como el ser humano es de naturaleza nostálgica y el pasado siempre fue mejor, no es de extrañar que digamos lo mismo de esta serie. Incluso esas primeras temporadas cuya calidad de animación era notoriamente inferior tenía un estilo que ya les gustaría a los actuales Simpsons.

No es ni será la mejor serie de la historia de la televisión, pero lo que está claro es que es una de las más influyentes de toda una generación. Muestra de ello la enorme expansión que han tenido: videojuegos, cómics, libros, películas, ropa... Poco espectro les queda a la familia springfieldiana para expandirse.

Es también una de las series insignia en ese tipo de eterna guerra hispanohablante, donde unos dicen que el nombre real es Homer mientras que otros argumentan que es Homero. Obviamente, yo siempre seré partidario de la primera opción, ya que la misma serie da pruebas de ello. No obstante, me parece graciosa esa fútil batalla entre defensores del castellano y del latino.

Una de las cosas que más aprecio de la serie es que ha ayudado en cierto modo a la mejora de ciertos sectores de la sociedad. Ha sacado del armario a varios personajes de bastante importancia, ha tocado temas que en ciertos estados han podido escocer... y todo desde el humor. Es algo muy a tener en cuenta de esta serie.

En definitiva, una serie que a día de hoy no recomendaría pero que tiene su importancia en la historia televisiva mundial y que siempre nos entretendrá, tengamos la edad que tengamos.

Scorpion


Una serie que conocí de casualidad en un bar de Intxaurrondo mientras esperaba a que llegase la hora de empezar mis clases particulares, la verdad es que me enganchó bastante fuerte a pesar de que no es ni de lejos la mejor de las series que podemos encontrar hoy en día.

El punto de partida es muy sencillo. Un grupo de genios (cada uno en materias diferentes) trabajan como organización independiente para Seguridad Nacional. Debido a que la gran parte de los protagonistas son genios, lo habitual es que la problemática que sucede en cada episodio requiera exprimir al límite sus intelectos.

La serie actualmente dispone de tres temporadas, tiene una cuarta temporada ya confirmada y todo me hace indicar que en un futuro no muy lejano (después de la emisión de la cuarta temporada) se confirmará la quinta temporada. El motivo es muy sencillo: el número de capítulos se ha ido incrementando durante las tres temporadas que actualmente existen (22, 24 y 25 capítulos respectivamente). Imagino que si los productores ven necesario el aumentar la duración de las temporadas será porque están a gusto con el producto que están creando, y salvo por negativa de la distribuidora, querrán continuar con la serie.

Una de las cosas que más me gusta de la serie, aunque a su vez están dilapidando la esencia desde la que partió la serie, son las relaciones interpersonales de los personajes. A mi me gusta bastante porque, a pesar de que los personajes muestran comportamientos que no tenían al principio, no me parecen cambios tan radicales; es más, me parecen evoluciones bastante razonables entre un grupo de personas que trabajan tanto tiempo juntos en ese tipo de situaciones. Sí que es verdad que a veces no termino de aceptar ciertos tipos de arcos, pero por regla general me parecen bastante aceptables.

Como he dicho en el primer párrafo, no es una de las mejores series que se puede encontrar. O no lo es, al menos, desde mi punto de vista. El motivo es bastante sencillo: la mayoría de los capítulos son autoconclusivos. Es decir, en cada capítulo se presenta un gran problema y casi siempre al final de éste el problema ha sido superado. También es cierto que, aparte de estas situaciones problemáticas, hay un hilo argumental que junta todos los capítulos, pero no personalmente valoro esas series cuyo nudo principal se desarrolla durante una temporada al completo, o que al menos haya un máximo de dos otros nudos principales por temporada. No obstante, este otro enfoque de series también es muy agradecido por el espectador más casual, puesto que el final del capítulo tiende a satisfacer, mientras que el anteriormente comentado te deja con las ganas de ver el episodio siguiente para avanzar en la trama.

En definitiva, una serie entretenida pero de las que no se escuchará hablar tanto como se habla de otras de mayor calidad.



Daredevil


La primera serie de Marvel que he visto es la de Daredevil. Producida por la plataforma Netflix, esta ha sido la primera serie de superhéroes de Marvel que veo aparte de las series animadas de mi infancia.

La serie es consciente del UCM pero prefiere mantenerse a una distancia prudencia. Algo realmente positivo desde mi punto de vista, puesto que dudo mucho que el diablo de la cocina del infierno aparezca en películas relacionadas con Los Vengadores, pero siempre dejan el resquicio necesario para ese hipotético caso. Lo mismo pasa en cualquiera de las series del grupo conocido como The Defenders.

Tal vez por el hecho ya comentado de que es la primera serie Marvel que veo con actores reales, es la que más me ha gustado hasta el día de hoy. He visto alguna que otra y todavía tengo otras en la lista de espera, pero ninguna me ha gustado tanto como Daredevil.

La serie cuenta ya con dos temporadas a sus espaldas e imagino que estarán rodando (o postproduciendo) la tercera temporada. Ambas temporadas cuentan con 13 capítulos de algo menos de una hora de duración cada uno. La verdad sea dicha es que las temporadas no se hacen en absoluto largas y tienen la suficiente capacidad de meter más de una trama compleja por temporada, por lo que los personajes se trabajan bastante.

No soy conocedor de la historia que han tenido los cómics en los que se basa la serie, por lo que tampoco estoy en disposición de saber si el argumento es fiel o no, pero lo que sí tengo claro es que al menos en lo que a mí respecta, me parece un argumento bastante entretenido y que normalmente te deja siempre queriendo ver un capítulo más.

En definitiva, una serie que deberías tener en cuenta si te gusta el UCM, si bien tiene una puesta en escena bastante más dramática que las películas de éste universo.

Sword Art Online


Vistas las dos primeras temporadas de Sword Art Online, creo que va siendo hora de comentarla. Decid que, como casi todos los animes que he visto hasta la fecha, están basados en un manga homónimo.

No nos vamos a engañar, comencé a ver la serie a comienzos de estas vacaciones navideñas debido en gran parte a un amigo mío que adquirió una caja de madera grabada a mano por la simpática mujer a cargo de Double Castle.

A decir verdad, me costó pillar el ritmo a este anime, debido en gran parte a que creo que está demasiado sintetizado. Quiero pensar que la serie no es más que un resumen del manga, por lo que tarde o temprano me da que empezaré a leer dicho manga. La primera de las temporadas recogería dos arcos argumentales diferentes, mientras que la segunda temporada recoge tres arcos más. Ambas temporadas son de 25 capítulos de unos 23 minutos aproximados de duración.

Muchos os habréis percatado de la palabra "Online" de este anime, y todo tiene un por qué. En este hipotético futuro cercano, la tecnología de los videojuegos ha avanzado por encima de la actual realidad virtual y se ha creado el primer VRMMO, siendo un MMO (Multijugador Masivo Online) de realidad completamente inmersiva, en el que tu mente controla por completo a tu avatar virtual, dejando el mundo real aparcado.

Mi valoración hasta la fecha es positiva. Si bien hay algunas cosas que me empiezan a chirriar de este anime, la idea general está bastante bien planteada. El único gran pero es lo que he comentado de la brevedad argumental, pues todo me hace pensar que el anime no es sino un resumen del manga. En caso de no ser así, mi valoración argumental de SAO bajará drásticamente.

En definitiva, una serie para aquellos a los que les gusta el anime y/o los juegos online. ¿Te atreverías a ser un jugador del SAO?

Nuevas palomitas comienzan a abrirse

¡Bienvenidos todas y todos a esta nueva aventura palomitera! 

Como podréis observar, este blog todavía está bastante "desnudo". Pero tranquilos, que poco a poco irá tomando forma. Algunos sabréis que hace poco decidí dar carpetazo final a mi intento de reabrir un viejo blog que tuve en el pasado. Decidí no hacerlo para meterme de lleno en una aventura más "palomitera".

Hoy os presento este nuevo blog en el que hablaré de todo tipo de series. Obviamente, no las comentaré capítulo a capítulo, sino que hablaré sobre toda la serie o, como mucho, hablaré por cada una de las temporadas.

Dentro de poco crearé una nueva entrada para hablar de una serie que hace apenas cinco minutos he terminado y de la que estoy deseando tener nuevas noticias. 

No querría dar esta pequeña presentación de Seriéfilo Palomitero sin decir que va a haber otras pocas palomitas que van a ir apareciendo estos días. Quienes recuerden ese viejo blog ya cerrado podréis intuir qué tipo de blogs tengo en mente.

¡Gracias por estar ahí!