Los Simpson


¿Hay alguien que desconozca esta serie? Esta serie ha existido casi lo mismo que yo. Si bien es cierto que hace mucho le perdí la pista, pues ya no la sigo, esta familia de Springfield tendrá siempre un hueco en mi historia personal.

Lo primero de todo decir que la serie ha envejecido bastante bien para tener ya 29 temporadas. Como el ser humano es de naturaleza nostálgica y el pasado siempre fue mejor, no es de extrañar que digamos lo mismo de esta serie. Incluso esas primeras temporadas cuya calidad de animación era notoriamente inferior tenía un estilo que ya les gustaría a los actuales Simpsons.

No es ni será la mejor serie de la historia de la televisión, pero lo que está claro es que es una de las más influyentes de toda una generación. Muestra de ello la enorme expansión que han tenido: videojuegos, cómics, libros, películas, ropa... Poco espectro les queda a la familia springfieldiana para expandirse.

Es también una de las series insignia en ese tipo de eterna guerra hispanohablante, donde unos dicen que el nombre real es Homer mientras que otros argumentan que es Homero. Obviamente, yo siempre seré partidario de la primera opción, ya que la misma serie da pruebas de ello. No obstante, me parece graciosa esa fútil batalla entre defensores del castellano y del latino.

Una de las cosas que más aprecio de la serie es que ha ayudado en cierto modo a la mejora de ciertos sectores de la sociedad. Ha sacado del armario a varios personajes de bastante importancia, ha tocado temas que en ciertos estados han podido escocer... y todo desde el humor. Es algo muy a tener en cuenta de esta serie.

En definitiva, una serie que a día de hoy no recomendaría pero que tiene su importancia en la historia televisiva mundial y que siempre nos entretendrá, tengamos la edad que tengamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario