Sword Art Online


Vistas las dos primeras temporadas de Sword Art Online, creo que va siendo hora de comentarla. Decid que, como casi todos los animes que he visto hasta la fecha, están basados en un manga homónimo.

No nos vamos a engañar, comencé a ver la serie a comienzos de estas vacaciones navideñas debido en gran parte a un amigo mío que adquirió una caja de madera grabada a mano por la simpática mujer a cargo de Double Castle.

A decir verdad, me costó pillar el ritmo a este anime, debido en gran parte a que creo que está demasiado sintetizado. Quiero pensar que la serie no es más que un resumen del manga, por lo que tarde o temprano me da que empezaré a leer dicho manga. La primera de las temporadas recogería dos arcos argumentales diferentes, mientras que la segunda temporada recoge tres arcos más. Ambas temporadas son de 25 capítulos de unos 23 minutos aproximados de duración.

Muchos os habréis percatado de la palabra "Online" de este anime, y todo tiene un por qué. En este hipotético futuro cercano, la tecnología de los videojuegos ha avanzado por encima de la actual realidad virtual y se ha creado el primer VRMMO, siendo un MMO (Multijugador Masivo Online) de realidad completamente inmersiva, en el que tu mente controla por completo a tu avatar virtual, dejando el mundo real aparcado.

Mi valoración hasta la fecha es positiva. Si bien hay algunas cosas que me empiezan a chirriar de este anime, la idea general está bastante bien planteada. El único gran pero es lo que he comentado de la brevedad argumental, pues todo me hace pensar que el anime no es sino un resumen del manga. En caso de no ser así, mi valoración argumental de SAO bajará drásticamente.

En definitiva, una serie para aquellos a los que les gusta el anime y/o los juegos online. ¿Te atreverías a ser un jugador del SAO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario