MARVEL Agents of S.H.I.E.L.D.


Debo empezar diciendo que creo que, junto con Buffy Cazavampiros, es la única serie que conozco de la que luego ha surgido un cómic. Digo esto porque creo que normalmente es a la inversa, que una serie o anime se crea después de haber triunfado sobre el papel.

Una vez hecha esa aclaración, decir que esta serie la he seguido de un modo bastante intermitente a lo largo de sus hasta ahora 4 temporadas. Para todo aquel fan del UCM, esta serie puede dar mucho juego, ya que hay personajes de las películas que de un modo u otro son mencionados y/o llegan a aparecer en algún momento de la serie.

Personalmente, creo que esta serie sería exprimida mucho más eficientemente de no ser por su productora, que a fin de cuentas evita que el UCM le de mayor protagonismo. Ojo, que esto no es malo, pues si ya dije ayer que estoy un poco saturado de superhéroes Marvel, imagínate si además le añadimos un equipo entero de agentes de S.H.I.E.L.D., Hydra y otros tantos grupos diferentes.

Creo que la serie perdió el rumbo hace tiempo, puesto que empezó de un modo muy ambicioso y está derivando en algo bastante extraño, si bien tiene ligeros toques de calidad de vez en cuando.

En cuanto al argumento, combina bastante bien el drama y la acción metido todo dentro de un universo de ciencia ficción que me gusta bastante. Si bien es cierto que en un principio era todo muy "Marvel", en la actualidad parece haberse desmarcado de esa denominación; o al menos lo ha hecho del UCM. No obstante, creo que eso juega en contra de la serie, pues cuando un espectador lee el título de ésta yo creo que se espera otro tipo de producto.

En definitiva, no es una serie que os vaya a recomendar, pero sí que es verdad que me gusta su nivel de ciencia ficción. Tal vez se ha separado demasiado del UCM y eso perjudique a la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario