(Des)encanto


La esperada nueva serie de Matt Groening está en Netflix desde mediados del mes pasado. Esta serie ha sido bastante popular estos días, por lo que creo necesario comentar mis opiniones al respecto.

Primero de todo, comentar que estamos ante una serie diferente a las anteriores de Matt Groening. A diferencia de Los Simpson y Futurama, esta serie tiene argumento general a lo largo de la temporada. Dicho de otra manera, no son capítulos autoconclusivos. Este hecho es algo bastante criticado por parte de los seguidores del trabajo de Groening, pero a mí personalmente me ha gustado; por fin se ha decidido a crear un producto con más elaboración.

No obstante, lo cortés no quita lo valiente. De los escasos diez capítulos que tiene la primera (y de momento única) temporada, la mayoría pueden considerarse como "paja". Vamos, que parece ser que quería crear un argumento pero no se atrevía, siendo únicamente unos pocos los capítulos que realmente tienen importancia para con el devenir de la serie. Podría entender que esta primera temporada era una excusa para presentar a los personajes que seguirán durante el resto de temporadas... pero de momento la primera temporada me parece un poco flojera.

Hablando de los personajes, me parecen bastante bien traídos porque hay mucha química entre ellos, si bien no entiendo demasiado la evolución que tanto Elfo como Luci han tenido a lo largo de la temporada. Del cómo empezaron al cómo terminaron se ven personajes totalmente diferentes e incoherentes con quienes se suponían ser.

Por último, decir que no puedo valorar mucho más la serie puesto que todavía cuenta con una única temporada, por lo que probablemente en el futuro actualice esta entrada una vez haya más temporadas.

En definitiva, una serie que de momento está bastante verde, pero que espero llegue a tener la calidad que han tenido el resto de series de Matt Groening.

No hay comentarios:

Publicar un comentario