Esta serie sería digna de ser galardonada con un premio "Parecía que sí" de los que tanto hacen en el programa radiofónico "La vida moderna". Con esto me refiero a que la serie me pareció bastante decente, pero que fue cancelada cuando tenía únicamente una temporada.
El argumento de intriga me pareció bastante bueno y dejaba entrever que la serie, a pesar de que no iba a tener muchas temporadas (que no siempre es bueno), al menos iba a contar con un argumento de bastante calidad. Sin embargo, la serie perdidos estaba bastante reciente en la mente del espectador medio y parece ser que esta serie no terminó de enganchar.
El reparto de la malograda serie era bastante bueno, pues contaba con un par de actores bastante conocidos por aquel entonces: Sam Neil y Jorge García (éste contaba con el salto a la fama que le supuso Perdidos). El resto del reparto no era tan conocido por aquel entonces, si bien estuvieron a la altura con sus grandes interpretaciones.
Como anécdota personal, decir que cuando la serie llegó a la televisión española (no recuerdo a qué canal, pero me aventuraría decir que fue a LaSexta) me gustó bastante, pero por motivos que no recuerdo no pude darle continuidad a la serie. Años más tarde, cuando vi en la Fnac el Blu Ray con "la serie completa" a un precio tan reducido, pensé que era mi oportunidad de oro. Imagináos mi decepción cuando me doy cuenta de que termina la serie quedando todo en el aire, me informo y me doy cuenta de que la serie fue cancelada.
Como detalle final, decir que en mi mente recreé un motivo del por qué la serie no continuó más allá de la cancelación para tratar de darle sentido. En definitiva, una serie que pudo haber marcado una época del mismo modo que han hecho series como Perdidos, House o muchas sitcoms, pero no lo logró. Sin embargo, estoy convencido de que si la serie se hubiese estrenado hoy en día hubiese calado mejor y tal vez no se hubiese cancelado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario