Daredevil


La primera serie de Marvel que he visto es la de Daredevil. Producida por la plataforma Netflix, esta ha sido la primera serie de superhéroes de Marvel que veo aparte de las series animadas de mi infancia.

La serie es consciente del UCM pero prefiere mantenerse a una distancia prudencia. Algo realmente positivo desde mi punto de vista, puesto que dudo mucho que el diablo de la cocina del infierno aparezca en películas relacionadas con Los Vengadores, pero siempre dejan el resquicio necesario para ese hipotético caso. Lo mismo pasa en cualquiera de las series del grupo conocido como The Defenders.

Tal vez por el hecho ya comentado de que es la primera serie Marvel que veo con actores reales, es la que más me ha gustado hasta el día de hoy. He visto alguna que otra y todavía tengo otras en la lista de espera, pero ninguna me ha gustado tanto como Daredevil.

La serie cuenta ya con dos temporadas a sus espaldas e imagino que estarán rodando (o postproduciendo) la tercera temporada. Ambas temporadas cuentan con 13 capítulos de algo menos de una hora de duración cada uno. La verdad sea dicha es que las temporadas no se hacen en absoluto largas y tienen la suficiente capacidad de meter más de una trama compleja por temporada, por lo que los personajes se trabajan bastante.

No soy conocedor de la historia que han tenido los cómics en los que se basa la serie, por lo que tampoco estoy en disposición de saber si el argumento es fiel o no, pero lo que sí tengo claro es que al menos en lo que a mí respecta, me parece un argumento bastante entretenido y que normalmente te deja siempre queriendo ver un capítulo más.

En definitiva, una serie que deberías tener en cuenta si te gusta el UCM, si bien tiene una puesta en escena bastante más dramática que las películas de éste universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario