Los mosqueteros


No puedo explicar el por qué, pero las adaptaciones de grandes clásicos literarios que hace la BBC tiende a gustarme. En su día lo hizo con Robin Hood y hace poco lo ha hecho con ésta que hoy os traigo: Los mosqueteros.

Una de las primeras cosas que tengo que decir de esta serie es que es muy diferente a la clásica historia de los mosqueteros; o al menos a las versiones que he conocido hasta ahora. Imagino que la serie toma de un modo muy libre a los personajes de Dumas, usándolos para crear historias diferentes a las que el escritor inventase. Sinceramente, esto me parece un recurso bastante necesario, ya que estoy un poco hastiado de la típica historia de los tres mosqueteros donde siempre pasa lo mismo. Además, esos hechos la verdad es que me gustan más bien poco, por lo que este nuevo concepto me gustó.

Esta nueva versión de los personajes, no obstante, no impide que los rasgos más característicos de todos los personajes sigan ahí. Eso, combinado con otros detalles de cosecha propia, crear a unos personajes que me gustaron bastante.

La serie cuenta con tres temporadas, y la verdad es que me parece necesario. Debido a otras obligaciones, uno de los personajes que más juego me daba en la primera temporada no pudo continuar en la serie, por lo que ya desde la segunda temporada se vio que algo fallaba. Lo subsanaron de un modo bastante acertado; pero ya se veía que eso no iba a dar mucho juego, por lo que me parece razonable que lo cerrasen todo con una tercera temporada en la que, dicho sea de paso, me gusta bastante poco. Dicho en pocas palabras, la serie se va apagando temporada tras temporada, pero conviene ver las tres temporadas para ver ese bonito final de serie que, personalmente, me gustó mucho más que toda la tercera temporada junta.

En definitiva, una serie que me gustó bastante ver debido a la reinvención del clásico pero que dudo mucho vaya a volver a ver debido a que no creo que sea serie digna de ser vista una y otra vez, a diferencia de otras series que disfrutas viéndolas en más de una ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario