Luke Cage


Puede que Luke Cage no sea el mayor de los superhéroes Marvel. Puede que ni siquiera llegue a jugar nunca en primera división. A fin de cuentas, es parte de The Defenders (un grupo bastante inferior a Los Vengadores) y ni siquiera es el cabeza de cartel de dicho grupo. Pero es una bestia con piel resistente a las balas y a casi cualquier cosa, ¿se puede pedir algo más convincente por parte de un superhéroe de barrio?

La historia de Luke está llena de sufrimiento. Es por ello que la personalidad de éste se haya forjado hasta el punto de que lo único que quiere hacer es estar en el anonimato ayudando en su humilde barrio. Pero todo se torcerá enseguida y Luke tendrá que salir a la luz para tratar de arreglar los problemas que van surgiendo. Motivo de esto, llamará la atención de más problemas más grandes, como todo el mundo puede imaginar.

La serie de Netflix cuenta de momento con una única temporada, pero viendo la apuesta que la productora está haciendo para con las series del grupo The Defenders, no me extraría nada que dentro de poco se estrenase la segunda temporada, del mismo modo que ha pasado hace no demasiado con Jessica Jones, cuya segunda temporada la tengo en mi lista de cosas pendientes.

Del mismo modo que con Daredevil y con cualquier otro personaje de Marvel, soy un total desconocedor de la historia de los cómics, ya que nunca he tenido la costumbre (y dudo que la coja) de leerme los cómics; me gusta mucho conocer el UCM sin tener ni idea del entramado de los cómics, para no llevarme malas sensaciones como me ha pasado con muchos libros llevados a la gran pantalla.

En definitiva, una serie que no será de las mejores, pero son de esas que disfrutas viéndola por la actitud de Luke Cage para con las escenas violentas.

Your lie in April


Esta serie anime la empecé a ver poco después de haber terminado el manga que ya os comenté anteriormente, A silent voice. Cierto es que una alumna me comentó esta serie, por lo que no sabía muy bien con qué me iba a enfrentar.

Me encontré ante una muy buena serie. Me encanta esa combinación de diferentes tipos de animación que se usa a lo largo de la obra, puesto que en los momentos más cómicos el manga se dibuja con un estilo mucho más desenfadado mostrando así visualmente la comicidad del momento.

Una de las cosas que más me sorprendió fue que el protagonista de la historia tuviese gafas. No porque crea que no debiera tenerlas, sino porque pocos son los mangas o animes que he visto en los que el protagonista necesita de éstas. Lo primero que pensé fue la dificultad técnica que ello podría suponer para ciertos ángulos o puntos de vista que las escenas pudiesen requerir; pero enseguida pude percatarme cuán sencilla era la solución.

Del mismo modo que el manga que he comentado en el párrafo primero y a muchas otras obras de manga y anime, su final es bastante abierto. El círculo no se cierra por lo que es normal no querer dar un final a la obra. Que cada espectador valore y piense cómo debería continuar la obra es algo que no es competencia del creador del manga original, Naoshi Arakawa.

Esta serie que ya me está tentando a comprar en su formato escrito, el manga. Se ve que me estoy empezando a aficionar a este género de manga, por lo que estoy abierto a cualquier recomendación que me queráis hacer.

En definitiva, una serie de 22 capítulos, con grandes dosis de emociones que a veces están dispuestas a hacer que nuestros lagrimales se pongan en funcionamiento y en otros momentos lo que conseguirá es que nos riamos mucho por las cómicas situaciones que los alumnos protagonistas de la obra nos brindan.