El pueblo



La nueva comedia de los creadores de "La que se avecina". Así se anuncia esta serie. Debido a las horas muertas que ofrece estar confinado debido a la actual pandemia (Covid-19) que nos ha obligado a estar durante meses sin poder salir apenas de casa, quise darle una oportunidad. Hoy os vengo a comentar mi parecer sobre esta serie.

Sin querer dar más rodeos, esta serie se puede definir fácilmente con un "quiero y no puedo". La idea de la que parte la serie es muy buena, no lo voy a negar, pero no han sabido darle una calidad argumental como para hacer perdurar la serie. Los guionistas y los productores lo sabían, y por eso la serie ha terminado con apenas dos temporadas.

Lo que se va a ver en esta serie es un paseo de varias personas de la civilización metropolitana de la actualidad teniendo que ir, por diferentes motivos, a un pueblo supuestamente abandonado y, seamos sinceros, anclado en el pasado.

Aunque este precepto, unido a la conclusión que se puede sacar del final de la segunda y última temporada puede llegar a ser bonito. "Llegué a este pueblo estando perdido y allí me encontré y rehíce mi vida". Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Además de llevar un argumento más lineal  que los cuadros de Piet Mondrian, durante los tres últimos episodios de la serie se les ha dado una vuelta demasiado artificial a ciertos personajes con la clara intención de que, precisamente en el último capítulo se junten todo para dar un peor final que el de "Los Serrano".

Si este es el nivel de comedia que sabemos hacer en el estado español, vamos apañados. No negaré que hay buenas comedias en el cine, pero eso lo toco en otro blog. En lo que a series se refiere, tenemos mucho trabajo por hacer.

En definitiva, no os recomiendo en absoluto ver esta serie.